Interfaces Avanzados

Human Brain InteractionUno de los puntos más importantes en las soluciones que creamos es la forma en la que el usuario interacciona con el hardware/software.

Estas Interfaces Avanzadas permiten interacturar de forma más humana como por ejemplo utilizando gestos corporales, lenguaje natural o actividad eléctrica cerebral.

Estos dispositivos, debidamente programados, se convierten en partes muy importantes de nuestra área de conocimiento. 


 

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Hardware Especializado para Neurociencia Humana

Harware de Alto RendimientoUna parte de nuestra actividad empresarial consiste en:
  • Utilizar plataformas hardware de alto rendimiento para el análisis y procesado de los datos cerebrales
  • Analizamos y probamos tarjetas gráficas de altas prestaciones así como otras tarjetas especializadas, etc.
  • Utilizamos Clusters para procesamiento en paralelo.
  • Programamos los chips de tarjetas gráficas para obtener mayor rendimiento en el procesado de información
  • etc...
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BCI (Brain-Computer Interfaces)

 

Brain Computer InterfaceSomos de la opinión que los BCI serán una realidad a corto plazo con una aplicabilidad clínica de gran importancia. Por tanto, estamos al tanto de las últimas tecnologías y trabajos realizados en este campo.

  • BCI de uso universal (juegos, clínica, etc)
  • Cascos de registro EEG inalámbricos o convencionales
  • Análisis de las señales ERP que ayudan a confeccionar sistemas software en esta área.
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Leap Motion

LEAP MOTION DEVICELEAP es un diminuto dispositivo de control gestual que colocado frente a la pantalla de nuestro ordenador es capaz de capturar con una precisión enorme los movimientos de nuestras manos, dedos e incluso objetos. Es como una Kinect con el que no solo podemos jugar a nuestro shooter en primera persona preferido apuntando con el brazo y disparando con la mano imitando una pistola, sino que hasta es posible escribir en el aire para detectar cada matiz de nuestra caligrafía.
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Kinect

Kinect® es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a través de Windows 7 y Windows 8.3 Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, objetos e imágenes.

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Realidad virtual y Realidad aumentada en Neurociencia

Realidad Virtual y AumentadaSomos conscientes que estas tecnologías aportan buenas soluciones para algunos campos de nuestro interés como por ejemplo la rehabilitación en el daño cerebral. Por tanto, analizamos, diseñamos y programamos soluciones basadas en tecnologias como:
  • Cascos de realidad virtual
  • Sistemas de realidad aumentada
  • Dispositivos para interacción en estos entornos

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  • Pantallas Multitouch y 3D

Actividad

NeuroSeek: Conocimiento
Estudios de Neuroimagen
Desarrollo HW y SW
ELENA: Rehab. Cognitiva
NEUTilus: Neuronavegación
Interacción Hombre-Ordenador
Neurociencia Aplicada
Formación Especializada

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Málaga. Spain.
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